19.2.15

Cambios en el porfolio tipo

Con la revisión del comportamiento de la cartera tipo, han venido unas pequeñas modificaciones en la parte de renta fija. Simplemente la idea que subyace es protegerse contra una posible modicación de tipos al alza.

Se ha intentado que los fondos de renta fija contengan unos bonos con vencimientos próximos y unas duraciones bajas. Por ejemplo, el fondo de Fidelity Global Inflation Linked Bond apuesta por bonos ligados a la inflación, como el anterior, pero disminuye el vencimiento efectivo a 6.6 años, por lo que, en caso de subidas de tipos tiene menos riesgo.

Otro aspecto que mantenemos es el tener la divisa cubierta. Ya sabemos que muchos analistas apuestan por la subida del dólar, pero en este juego de trileros bien podría estar haciendo suelo el cruce EURUSD. Sea así o no, en una cartera estable, no es nuestra función especular con la divisa, sino buscar la máxima protección.

Por último, respecto al fondo UniReserve Euro C, tiene una cartera con una duración bajísima, muy diversificada, con obligaciones en empresas con ratings altos. El único problema es que al ser plazos tan cortos, en la mayoría de los casos, el colateral es la salud de la propia empresa, pero no necesariamente sus activos. Para los que lo deseen, un simple fondo monetario en letras alemanas puede ser un sustituto (aunque seguro tendrá una ligera rentabilidad negativa).

Ya saben que pueden consultar nuestra cartera en el lado derecho de la web, debajo the Other articles, en Our portfolio, o en este enlace.