1.4.14

No es derecha ni izquierda

Cuentan las malas lenguas que antes de la más dura campaña comercial entre Coca y Pepsi, casi con anuncios ofensivos para la otra marca, las dos empresas habían intercambiado un sustancial paquete de acciones. El motivo fue llevar a la gente a decidir entre Coca o Pepsi para así interrumpir el fuerte crecimiento de Dr. Pepper (la tercera cola en discordia).

En política, y no solo hablamos de España, parece que ocurre lo mismo, o se es de derechas o izquierdas (aunque sean el mismo partido tras "haber intercambiado acciones"), cuando la pregunta correcta es de índole vertical: ¿qué tamaño de estado queremos?

Los lectores habituales saben que nosotros abogamos por un gobierno mínimo, donde la sociedad tenga la oportunidad (libertad) de desarrollarse asumiendo la responsabilidad de sus actos. No hablamos aquí de "gestión privada de lo público", una de las mayores fuentes de corrupción en la actualidad, el truco de los políticos para travestir su financiación con gestión. Lo público queda reducido a la mínima expresión (discútase aquí sanidad, defensa, sistema judicial...), el resto es privado puro, no vía concesión. No hablamos aquí de ser los ciudadanos avalistas de empresas amigas de políticos que construyen autopistas deficitarias, ni de salvar bancos españoles y alemanes con nuestro dinero que debieran o haber quebrado o haber reconvertido a sus bonistas en accionistas. Etc.

En este sentido, para que vean que hay otras opciones, que existe Dr. Pepper o RC, les recomendamos el excepcional libro del profesor Rallo, Una Revolución Liberal Para España. Clickando en el nombre a continuación tienen el enlace al libro y otros del autor: Juan Ramón Rallo

Esperamos que les guste.