1.10.15

Vago

Mi madre, que es una gran tuitera, siempre dice que la gente no lee los enlaces ni ve los vídeos adjuntos a los tuits. Y la verdad es que tiene razón. Con las nuevas herramientas estadísticas que ofrece Twitter he podido comprobar que mis tuits son leídos pero en mucha menor cuantía los enlaces incluidos. Supongo que intentamos optimizar nuestra comodidad.

El nivel de las series de TV es altísimo y hay auténticas obras maestras, sin embargo, ofrecen siempre una alternativa más cómoda a leer un libro. Yo mismo lo detecto en mi comportamiento. Leo muchísimos libros técnicos por motivos obvios (además de por placer en la mayoría de los casos), pero hace tiempo que no leo una novela (en contraposición con ver una serie).

Esta búsqueda de la comodidad es muy razonable, lo que ocurre es que con gran facilidad nos lleva a la ligereza en el conocimiento de ciertas áreas y por ende a un débil proceso de toma de decisiones. Supongo que hay que seguir luchando por salir de nuestra zona de comfort, para que cuando haya que tirar de fuerza de voluntad esta esté preparada.

Rara vez obtendré información útil sin profundizar, rara vez obtendré conocimiento sin reflexionar sobre lo aprendido.