31.7.13

Hipoteca multidivisa: agosto 2013

Parece que tras los duros momentos del año pasado, donde el cruce EURGBP o euro/libra llegó a intercambiarse por 0.78, la libra continúa con el declive previsto hasta, pensamos, superar la paridad. Este mes de julio ha metido otro empuje favorable en una estructura de apoyo que podría ser muy sólida. El 0.9 no está lejos y el nuevo encargado del Banco Central parece más que decidido a crear inflación y monetizar deuda.
 
Respecto al yen, no ha cambiado nada desde el mes pasado (enlace). Estábamos en zona de resistencias en el dólar/yen, que no se ha visto excesivamente agravado en julio por la ligera subida del EURUSD. Como ven en el gráfico de la derecha, más de lo mismo. El objetivo tras una posible visita a los 120 a modo de pullback (uno de los padres del análisis gráfico, Bollinger, usaba el término pullback para un retesteo de una resistencia o soporte superado, y así es ampliamente usado profesionalmente) es el entorno de los 140.
 
Respecto al franco suizo, ha incrementado ligeramente su casi nula volatilidad previa para subir suavemente su peg con el euro.