8.5.11

Miscelánea: Bolsalia, divisas y un recuerdo

De jueves a sábado ha tenido lugar Bolsalia, la Feria de Bolsa y Mercados. Hemos aprovechado este evento para reencontrarnos con viejos amigos del mundo financiero. Como está ocurriendo últimamente, lo más interesante se ha dado en la sección de Bloggers organizada magistralmente por Jesús Pérez de Bolsa.com (por cierto, gracias, Jesús, por tus amables palabras para SimpleNoRisk). Queríamos dar la enhorabuena a Uxío Fraga de Novatos Trading Club por su premio del público (en la reunión posterior nos sorprendió su energía y sensatez), a Javier Alfayate de Acciones de Bolsa por su incansable labor en el blog y sus magníficos libros Aleta de Tiburón y La Bolsa Evidente y a Hugo Deferrer por su inteligente y atractivo blog Contrarian Investing.

Nos comentaba un inversor en uno de los descansos de las charlas que este año, en vez de salir con las ideas más claras, las tiene más confusas que nunca. Es cierto que los ponentes han dado en muchos casos visiones absolutamente antagónicas. Nuestra opinión ahora (recuerden que nosotros seguimos al mercado por lo que podemos cambiar de parecer en un nanosegundo si el mercado nos dicta otra cosa) sigue siendo alcista en el medio plazo. Simplemente parece que estamos realizando un pullback hacia los antiguos niveles superados para luego seguir tirando hacia arriba (EURJPY 115, como ya hemos comentado,  o EURUSD 1.415). El S&P que vemos en el gráfico sigue una canalización casi perfecta que nos podría llevar fácilmente a máximos históricos 1550, tanto de forma casi directa como quizá pasando antes por el entorno de 1230.

Para terminar, un apunte personal. Cuando de adolescente vivía en EE.UU.,  me producía enorme orgullo "Seve" Ballestero, el único (es triste) español conocido internacionalmente en la época y un auténtico mito en Reino Unido. He sentido mucho su muerte como gran admirador suyo. Descanse en paz.

8/5/2011