5.5.11

Euro yen: todos los caminos llevan a 115

En ocasiones, por análisis técnico, que tiene la fiabilidad que tiene, se juntan todos los actores para empujar hacia un precio. Es el caso del EURJPY. Ya en la segunda parte del artículo del 11 de abril, advertíamos que era razonable esperar "idealmente" a 115 para el que quisiera entrar, pues subidas tan verticales suelen tener bajadas acordes. En el gráfico, podemos ver como el entorno de 115 es un buen sitio para parar la subida del yen (bajada del EURJPY) pues corresponde con:
  1. Antigua resistencia superada, ahora soporte.
  2. Retroceso de Fibonacci del 50% de toda la subida previa.
  3. Proyección típica OA=BC de una onda correctiva ABC (rectángulos azules).
Por análisis clásico de Elliott, la confirmación del rebote se observaría al superarse la línea punteada rosa que une OB.

Un último apunte para los que usan nuestro material para enlazarnos en los distintos foros: por favor, no escribid que decimos lo que no decimos, ni entended lo que os gustaría entender. Nosotros no creemos que haya que tener la hipoteca en yenes ahora, pese a los aparentes buenos fundamentales para que el yen baje en el largo plazo, como saben por nuestro sistema de seguimiento, hemos elegido la libra para la HMD. Este artículo va dirigido a aquellos que nos consultan y que, tras un análisis personal, van a entrar en yenes sí o sí.

Mucha suerte.

6/5/2011