2.10.10

Hipoteca multidivisa: octubre 2010

Cambios con respecto al mes pasado. La hipoteca en francos vuelve a aparecer como una opción. El euro parece que se fortalece, pensamos que sólo momentáneamente, y quizá se le puedan sacar unos pips a los cambios de moneda. No estimamos gran movimiento en el corto plazo en la hipoteca en yenes.

DÓLAR Por PPP (Purchase Power Parity) existe un fuerte riesgo de tener nuestra hipoteca en USD ya que el objetivo natural sería el 1.1. Como ya comentábamos el mes pasado, un rebote a la franja entre 1.39 y 1.41 es bien factible y parece que allí nos dirigimos, aunque no debiera pasar de allí. Nos perdimos el rebote abajo y ahora es tarde para entrar en dólares. Esperaremos al suelo en 1.16 ó inferior, aunque tarde meses.

YEN La relación del EURJPY, como ya sabemos, proviene del cruce EURUSD y el USDJPY. Ya hemos analizado el EURUSD. El USDJPY rompió mínimos del 2009, pero no históricos (1995), momento donde intervino el Banco Central. Visto en gráfico mensual, la intervención ha sido ridícula (hay analistas que comentan que el Banco Central Chino está comprando yenes fuertemente, realizando el movimiento contrario al Banco de Japón). No ha habido vuelta en el oscilador y podríamos seguir viendo caídas hasta entornos de USDJPY=80, sin embargo, el suelo parece ya más cercano. Si multiplicamos EURUSD 1.40 x USDJPY 80 tenemos entornos de 112 para el EURJPY. Ya sea por el lado del EURUSD o del USDJPY realizando movimientos opuestos, esperamos en los próximos meses una cierta lateralidad en el cruce. Tendrá su momento más adelante.

FRANCO SUIZO Ya comentábamos  la semana pasada que el franco estaba muy caro. Aún asumiendo el riesgo de que ocurra "algo malo al euro", tenemos por fin entrada este mes en la hipoteca en francos suizos. Objetivos de 1.44 podrían ser muy factibles. Stop a cierre mensual por debajo de 1.27.

LIBRA Como comentábamos el mes pasado el EURGBP ha efectivamente rebotado fuertemente. Una cierta distribución en el entorno de 0.85 podría ser un excelente punto de entrada para tener la hipoteca en libras. De momento esperamos atentamentente. En vigilancia hasta encontrar una señal alcista.