27.11.08

No olviden que esto puedo pasar

El gráfico que presentamos muestra nuestro sistema del mini Ibex. Un sistema de trading automático utiliza unas reglas de entrada y salida, para operar en bolsa a través de diversos instrumentos: puede ser comprando directamente acciones hasta que se vendan o cualquier otro. El nuestro utiliza el futuro del mini Ibex, que simula al Ibex 35 pero permite operar tanto al alza como a la baja. Las flechas son las entradas y las x los cierres.

Este sistema se basa en gráficos semanales (cada vela de color representa una semana), por lo que las entradas y salidas ocurren los lunes salvo festivos. La gráfica superior representa las ganancias del sistema y la inferior un oscilador llamado estocástico que nos dice hasta qué punto hay sobreventa o sobrecompra.

En cualquier caso, operando fuera del sistema automático, muchos analistas ven en los niveles actuales un fortísimo suelo de mercado. Es muy posible. Sin embargo, el escenario marcado con flechas azules es perfectamente realista, por lo que, ténganlo en cuenta en sus propios análisis y sus niveles de stop loss. En bolsa el consenso suele ser falso.

27/11/2008