26.5.14

Yen, libra...

En teoría el euro debiera mantenerse fuerte, pero ya llevábamos avisando que intuíamos que los Bancos Centrales iban a subir el dólar en el corto plazo, como así está ocurriendo y pueden observar en los gráficos que publicamos en nuestra cuenta de Twitter @simplynorisk. Sin embargo, este movimiento hay que enmarcarlo en el gran rango en que se mueve el EURUSD en los últimos tiempos, entre 1.5 y 1.2. No vemos que se salga de ahí, sino más bien que se vaya estrechando este rango a 1.45 -1.22. Como bien conocen los lectores, la fortaleza del dólar no es lo más positivo para las hipotecas en otras divisas.

La libra, en la misma línea, sigue fortaleciéndose. Es normal dentro de la distribución en que se encuentra. Se podría acercar a 0.8 y allí frenar el movimiento bajista contra el EUR. No debiera perder los mínimos y sí intentar atacar por arriba. Sin embargo, recibimos muchos correos en relación al movimiento bajista de los últimos meses, el cual no ha llegado al 10%, y lo que hay que preguntarse de forma personal es si no se está asumiendo mucho riesgo. La prudencia hace sobrevivir los patrimonios.

Respecto al yen, sólo decir que el EURJPY se ha parado, incluso puede bajar, pero visto en perspectiva el movimiento ha sido grandioso desde mínimos y cualquier tipo de corrección es absolutamente natural, incluso hasta 120. Los mercados no funcionan como una recta y están llenos de dientes de sierra.