7.1.11

Contundente golpeo al euro

El ataque que está recibiendo el euro, principalmente debido a los "difíciles" vencimientos de deuda de los primeros meses de este año, está siendo ciertamente agresivo. Varios pares nadan en terrenos desconocidos, en máximos históricos, con el euro, como por ejemplo el dólar australiano (está en nuestra cartera modelo) representado a la izquierda. Ha pasado de 2 en el 2008 a 1.3 en el momento actual. Calculen Vds. la depreciación del euro. Pero no es el único caso.

Desafortunadamente, el franco suizo también ha pasado de 1.63 a 1.25 en un par de años, como vemos en el segundo gráfico del artículo. Se puede hablar de que la tendencia no va a durar siempre, sin embargo, está siendo particularmente tenaz, quizá a la espera de la resolución del primer cuatrimestre.

Otra moneda se ha podido añadir a esta tendencia: el dólar canadiense, el cual se acerca peligrosamente a máximos con el euro. Probablemente se había quedado un poco rezagado y está acelerando su avance. No parece mala idea tener posiciones defensivas por si "sucede" algo con el euro.

07/01/2011