9.1.20

eSIM

Algunos teléfonos tienen un chip integrado (por ejemplo, el iPhone 11) lo que les permite usar códigos en vez de tarjetas de chip físicas. ¿Qué ventajas tiene esto? Utilizar varias compañías simultáneamente.

El iPhone 11 admite el uso de un solo chip físico y hasta 10 eSim. Sin embargo, solo puede tener activas simultáneamente 2, una primaria y otra secundaria, la física y una eSim. El resto pueden quedar guardadas para ser activadas cuando se considere conveniente.

Las eSim, al ser códigos, pueden ser compradas por internet y en minutos ser integradas en el teléfono ya que no hay que esperar la recepción de la tarjeta física por correo.

Una persona que planea un viaje a Tailandia, puede añadir una tarjeta eSim para tener datos en su estancia en Tailandia. Vamos a ver cómo puede realizar la compra.

1. Visite la página eSimDB donde podrá encontrar un comparador de las compañías más baratas. En este caso, por ejemplo, encuentra la empresa MySim que ofrece 8 Gb para ser usadas durante 20 días una vez activada por 22 dólares.

2. Se compra la tarjeta pagando con tarjeta o PayPal desde otro dispositivo u ordenador. Una vez realizada esta operación, la compañía ofrece un código de barras que se puede escanear desde el teléfono con capacidad eSim.

3. Al escanearse, se añade esta eSim al teléfono. Ojo: solo dejan un escaneado así que no lo eliminen del teléfono para poder realizar la operación de nuevo porque una vez integrado en el iPhone 11 el código caduca.

4. Cuando se aterrice en Tailandia, la eSim se activará automáticamente al no utilizar roaming y ser una tarjeta local.

Estos códigos eSim normalmente no ofrecen un número local, solo datos. No es un gran problema hoy en día por las llamadas con datos a través de Whatsapp o Viber.

Hay compañías que ofrecen coberturas por regiones (Europa, Asia...) o incluso mundial.