19.12.18

Extracto del nuevo libro...

Ya en proceso de edición, les presentamos un extracto de la Introducción del nuevo libro Pequeña Guía de Finanzas Novedosas para Familias Inteligentes. Avisaremos en breve cuando la edición esté completada.

“El Tao Te Ching, para muchos el mejor libro nunca escrito, fue supuestamente creado por Lao Tse en el s. VI A.C. en China. Es un compendio filosófico completamente innovador compuesto por 81 capítulos de perfecta aplicación práctica. Uno de los aspectos más curiosos para los occidentales se refiere al hecho de desvincular la acción del resultado, esto es, se obra de determinada forma correcta sin esperar el premio que conlleve la acción.

El presente libro utiliza este mismo principio y solo expone cuál ha de ser la mejor forma de gestionar las finanzas personales sin pretender atarse a ningún tipo de objetivo. Unas familias a duras penas sobrevivirán, otras tendrán la capacidad de crear un patrimonio para cuando se jubilen sus miembros activos, otras incluso estarán pensando en una jubilación tempranera..., cada una según sus capacidades, suerte o intención. Lo que sí es cierto es que a niveles similares de ingresos existen unas diferencias financieras más que notables entre unas personas y otras. Con este libro se intenta explicar las razones de esta disparidad y poner las soluciones para siempre ser el vecino o amigo que hace “las cosas bien” en materia de dinero.

Los que juegan a cartas entenderán este concepto perfectamente. La gran mayoría de los juegos de cartas combina azar y sapiencia. Se tiene que jugar con las cartas que se han recibido, no con las que se desearían en un mundo perfecto. A todo el mundo le gustaría ganar más con su mismo trabajo y en idénticas circunstancias, pero esto no es de lo que va este libro. Hay mucha literatura para mejorar profesionalmente, pera aquí solo se pretende tratar de optimizar la realidad que se vive en términos de ahorro y gasto.”