5.3.13

Deutsche Boerse

La empresa que gestiona la Bolsa Alemana se llama Deutsche Boerse (enlace aquí). En los últimos tiempos, está de actualidad por la posibilidad de fusionarse con el CME Group de Chicago (el número 1 en derivados). Vamos a comentar muy brevemente los fundamentales de esta compañía.

Por un lado, DB1 lleva ganando dinero a lo largo de su historia, de una forma razonable. Su ROE (diríamos simplificando, la rentabilidad del negocio para el accionista) es del entorno del 25%. Posee una deuda adecuada de aproximadamente la mitad de su "equity" (acciones) y pagará este año, a precios de la acción de hoy, más de un 4% en dividendos. Por otro lado, su índice Piotroski es un magnífico 6 (enlace) y su PER se encuentra en la franja cercana a 14.

Desde su inicio en 2009, lleva una trayectoria ligeramente bajista, pero dada su facilidad para generar cashflow, esta tendencia se encuentra suavizada de forma clara. Nos encontramos, en definitiva, ante una empresa que no es un chollo, pero que puede ser adecuada para recibir dividendos y no excesivos sustos.