15.10.12

Tutti frutti

Estimados lectores:

La presente es para comentarles algunos asuntos de actualidad que pueden quedar desintegrados en varias de las publicaciones donde escribimos. Vamos a ir por partes:

1. Twitter es una de las herramientas más brillantes que se han creado. Mientras que Facebook busca la conexión personal, Twitter busca la conexión por intereses. El nivel intelectual es muy superior en este último. Desafortunadamente tiene una ligera barrera de entrada, que hace que el incremento de seguidores se produzca lentamente. Nosotros intentamos dar la máxima calidad a nuestros tweets en @simplynorisk, por lo que si lo desean pueden seguirnos de fomra muy sencilla sin más que crear una cuenta en menos de 2' aquí.

2. La excelente web bolsa.com, con un magnífico plantel de analistas y donde somos colaboradores con un blog, nos ha acercado a casi, casi los 3000 seguidores. Muchas gracias por la confianza.

3. En un mundo que se debate entre la deflación defendida por Gary Shilling (hoy publicamos en Twitter su cartera de inversión) y la inflación defendida por Peter Schiff (excelente su último libro The Real Crash), encontramos un site focalizado en el mercado español cuyo nombre no deja lugar a la malinterpretación: Nueva Peseta, nuevapeseta.com. Aquí se comenta la actualidad de una realidad sobre la cual no queremos pensar, pero que representa una amenaza absolutamente posible, y donde, además, se ofrecen soluciones prácticas para proteger nuestro patrimonio de una salida del euro o de un largo período inflacionista precisamente para evitar esta salida. No dejen de visitarla.

4. Les queríamos recordar dos interesantes estudios donde se combinan el oro con las acciones  y cuyos resultados han sido excelentes desde un punto de vista de creación de cartera (enlace aquí) y otro, un poco más técnico, donde se plantea el óptimo porcentaje para detraer de nuestro capital una vez jubilados (enlace).

5. Para terminar, si lo desean, también nos pueden leer con artículos exclusivos en la prestigiosísima Seeking Alpha, donde normalemente tratamos a fondo diversas empresas o vehículos de inversión.

Muchas gracias por su atención. Reciban cordiales saludos:

Equipo de SimplyNoRisk