4.10.12

iPhone y Samsonite

Ha sido bastante decepcionante el último upgrade del sistema operativo del iPhone. Por el temor reverencial a Google, han omitido Google Maps del iPhone y en su lugar tenemos Apple Maps. No tiene nada que ver. Este último es prácticamente inservible. Intentando buscar una calle alrededor de mi posición GPS en la zona este de Londres, lo único que obtuve fue un buen "manchurrón" negro, justo en el área de mi interés. Eché de menos el excepcional Google Maps.

Además, he apreciado una ralentización general  del teléfono en las tareas ordinarias. Quizá se le esté pidiendo demasiado a mi iPhone 4. Mi consejo es lógicamente NO HACER EL UPDATE. Sin embargo, para los  que ya lo hemos hecho y queremos añadir Google Maps, no nos queda más remedio que sacar un icono del Safari de maps.google.com.

La OBSOLESCENCIA PROGRAMADA intenta de forma planificada por parte del creador reducir la vida útil de un producto. Es una práctica mayoritaria en nuestra sociedad falsamente capitalista. Nosotros, sin embargo, creemos que la excelencia en la creación de un producto es su mayor ayuda. Esto lógicamente choca con las fuerzas imperantes (bombillas eternas, enlace aquí).

En ocasiones, esta planificación es tan desmedida que, pese al nombre, se están desarrollando productos de ínfima calidad. Es lo que de forma personal aprecio en las maletas Samsonite. Son caras, supuestamente resistentes, pero sus barras de arrastre se rompen día sí, día también. La maleta de mano que no se factura y, por tanto, no está sujeta a golpes se me ha vuelto a romper. A unos amigos, hace poco, también les sucedió tras uno o dos años de uso. Mi decisión ha sido no volver a comprar esta marca y buscar en el mercado otra con buenas referencias.