15.3.12

Nos acercamos a objetivos en el yen

El 15 de febrero avisábamos del rebote que estábamos apreciando en la relación dólar/yen (enlace). Nos marcábamos dos objetivos para ese rebote y parece que ya estamos llegando al segundo, por encima de 85, como pueden ver en el gráfico (ya saben que clickando encima se agranda). Esperamos, pues, acercarnos a la horizontal superior y no superarla claramente. El indicador, como pueden observar aditivamente se encuentra en sobrecompra.

Por tanto, por encima de los 85 podremos coger dos caminos: o una anestesia tipo el franco suizo tras la fuerte intervención de su Banco Central, o un rebote hacia abajo al entorno de los 80 (hemos publicado en nuestro Twitter: @simplynorisk posibles zonas de parada en caso de suceder el rebote hacia abajo).

Por otro lado, ha quedado claro, el mínimo al que está dispuesto el Banco de Japón que caiga su moneda (dos horizontales inferiores, entorno de 75-76). En cualquier caso, a esta pata hay que añadirle la otra, de cara al seguimiento de la hipoteca multidivisa en yenes: el EURUSD, el cual tiene margen para caídas moderadas (algo negativo para la hipoteca).