15.1.12

US Dollar

El ataque al euro está teniendo como consecuencia la subida del dólar. Ha pasado de 1.49 a 1.26 en 9 meses, esto es, un 15% más fuerte, como podemos ver en el gráfico de la derecha. Desde un punto de vista lejano, no nos parece una caída del EURUSD tan agresiva. Se está hablando de la quiebra del euro en un activo tan volátil como es la divisa. Uno esperaría caídas del 30 o 35% no del 15%. Se demuestra el control que los estados tienen sobre estos cruces fundamentales.

El EURUSD tiene el indicador en gráfico semanal ya por los suelos y está en su justiprecio de acuerdo a nuestro modelo. En gráfico mensual (publicado en nuestro Twitter: @simplenorisk), todavía le queda un tramo.

Por otro lado, nos están inundando con noticias muy negativas contra el euro. Recordemos que lo llevamos viendo los últimos años: USA horrible para que suba el euro, Europa horrible para que baje, déficit USA incontrolable para que suba el euro, Europa quiebra para que baje... Quizá en breve haya que ser contrarian.