2.9.11

Hipoteca multidivisa: septiembre 2011

No hay grandes variaciones con respecto al mes pasado. Seguimos manteniendo la hipoteca en libras, aunque subimos algo el stop a cierre mensual a 0.821. Pese al ataque al euro, el gobierno británico no deja que su moneda suba lo más mínimo y la intenta sujetar constantemente. El gráfico de la izquierda muestra gran confusión en estos momentos. En cualquier caso el bamboleo no es excesivo y los tipos siguen siendo algo más bajos.

De nuevo, la estrella ha sido el franco. En el gráfico de la derecha pueden observar el enorme martillo que se creó en velas semanales (gran palito hacia abajo que intento romper definitivamente y fue defendido por el Banco Central Suizo). Auguraba un rebote, como ya expusimos en su día, y así ocurrió. Sin embargo, de nuevo, esta semana asistimos a un increíble fortalecimiento del franco y el EURCHF sigue cayendo. Para poder entrar en esta moneda nos gustaría tener algo más de seguridad, haber visto algún tipo de trampa previa en gráfico y estar más cerca de los eurobonos.

Para terminar, en el yen no se ve nada que nos lleve a pensar en un fuerte rebote. Más bien tiene aspecto de romper el EURJPY por debajo para asistir a nuevos mínimos. El Banco de Japón vuelve a amenazar con la intervención, pero también con que aprovechan las empresas japonesas a hacer compras internacionales. Creemos que todavía le queda un poco de sufrimiento.

2/9/2011