1.7.11

Hipoteca multidivisa: julio 2011

Afortunadamente, tenemos poca variación sobre lo comentado en junio. Resumiendo la actuación, seguimos apostando por la libra esterlina desde un punto técnico y político, como llevamos comentando a lo largo de estos meses. Parece que hay una intención clara en debilitar esta moneda y nosotros intentaremos aprovecharnos un poco. Nuestra entrada fue en abril a 0.8835 más la comisión del banco. El stop loss lo subimos a 0.811 a cierre mensual. La figura del EURGBP, como vemos en el gráfico, es excelente con ruptura clara del rango de consolidación (hay figuras de taza y asa, etc.) El objetivo está entre en el 0.95 y el 0.98, lo que nos da un potencial beneficio libre de comisiones algo inferior al 10%. Es probable, incluso, que supere la paridad.

Respecto al resto de divisas, parece que también están bajistas contra el euro. Por ejemplo, el dólar puede intentar irse primero al 1.52 y luego al 1.6, con un stop loss en la zona del rectángulo, como se puede ver en el gráfico de la derecha. El yen también puede ser una opción posible, tras el doble suelo en el entorno de 114. Tendríamos confirmación superando con fuerza los 118. Sin embargo, en este caso el objetivo sería cercano a los 123 y el riesgo que no pierda los mínimos desde abril, por lo que, aunque con posible éxito, inicialmente demasiado arriesgado.

El franco suizo, para variar, se ha ido por peteneras y, pese al rebote de ayer, sigue con una fuerza inusitada. Necesitaríamos más que un mero rebote para entrar. Es la oveja negra.

1/7/2011