12.6.11

Algunas curiosidades

¿Sabían que en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas establece que los dividendos y las participaciones en beneficios de cualquier entidad estarán exentos con el límite de 1.500 euros anuales? Sin embargo, si estos beneficios provienen de ETF´s (una ETF de distribución paga dividendos, en general tanto como las acciones que lo componen) no están exentos.


Estábamos habituados a recibir primero la Comunión y luego voluntariamente la Confirmación para, de una forma más adulta "confirmar" la fe católica, sin embargo, empieza a ser habitual revertir este orden (como en la Diócesis de Alcalá de Henares) con la idea de recibir la Eucaristía más cercanos a la Gracia. Llevará aparejado un incrementos de ingresos al hacerse necesaria la Confirmación.


Argentina cada día está más cara para los españoles pues, aunque hemos pasado en los últimos 5 años de un cambio de 4 a 6 con un incremento aproximado del 50% en el EURARS (nos dan más pesos por nuestro euro, lo que es bueno para realizar turismo en Argentina), la inflación ha sido del 9.6%, 9.8%, 8.8%, 8.6% y 10% (desde 2006 a 2010) lo que implica un incremento de precios desde el 2006 del 57% según cifras oficiales. Es el milagro del interés compuesto.


12/6/2011