25.2.11

El EURUSD con Heikin Ashi

Estos gráficos han sido creados a partir de los gráficos de velas. Heikin-Ashi es un termino en japones que significa "barra promedio" y se utiliza para intentar identificar las tendencias y predecir el futuro de los precios. Sus orígenes se remontan a finales de los 60 y fueron creados por un trader de materias primas anónimo. Su utilización es muy sencilla:
  1. Velas verdes significan compra y rojas venta.
  2. Velas verdes con sombra superior significan fuerte señal de compra, velas rojas con sombra inferior significan fuerte señal de venta.
  3. Velas verdes con sombra inferior significan débil señal de compra, velas rojas con sombra superior significan débil señal de venta.
  4. Aquellas velas con rango inferior a la anterior o de cuerpo pequeño anticipan cambio de tendencia.
El gráfico de la izquierda representa el EURUSD en vela mensual. La técnica que vamos a usar es la siguiente: cuando detectemos una tendencia (3 o más de un color seguidos) y una vela con rango inferior (imbuida en la precedente), si ella misma o la siguiente implica un cambio de color, entramos en el sentido del nuevo cambio. Como ven los resultados son muy prometedores. Tengan en cuenta que los datos que aparecen en este tipo de velas no son los de trading reales (línea azul unión de aperturas reales), por lo que, en general, los resultados, aunque rentables, no son tan espectaculares.

26/02/2011