8.12.10

¿Todo ha terminado?

Curiosamente y, pese a los alterados estados de nervios de los mercados, las gráficas son soberanas y parece que lo que nos están indicando últimamente para nuestra sorpresa es que toda la corrección bajista ha terminado. Obviamente, entramos en el terreno de la incertidumbre pero siendo coherentes con este nuevo escenario dejamos de cubrir la cartera de renta variable (teníamos un 50% de cobertura) y apostamos por la renta variable de forma global.

No hemos encontrado ninguna indicación en contrario. Hemos revisado los índices cruzados y todo se ha vuelto claramente alcista. El SP contra el oro parece haber frenado y puede ser interesante cambiar oro por bolsa. El gráfico de arriba representa el bono a 10 años americano contra el SP 500. Parece que la corrección ha terminado y hay que pasar bonos a bolsa (hasta que el gráfico de Heikin Ashi se ponga con velas verdes o llegue a la oblicua inferior).

En este estado de cosas el euro debiera fortalecerse para no romper el paradigma anterior (pese a que como saben esperamos un dólar fuerte por fundamentales, aunque se demore en el tiempo), lo que puede sentar muy bien a las hipotecas en multidivisa. Por otro lado, comparativamente, nos gusta mucho más el Nasdaq que el SP. Un fondo del Nasdaq con divisa cubierta puede ser una buena alternativa.