30.10.10

La semana en divisas

Otra semana ha caído. Asusta lo fácil que pasa el tiempo. Siempre hemos pensado que cada año hay que realizar "algo" absolutamente desproporcionado para marcar el tiempo e intentar frenarlo.

Ayer estuve en la Galería Marlborough de Londres intentando comprar alguna pieza. Hay cosas exquisitas. El trato al cliente es excepcional. ¿Tendría algún negocio que aprender algo? ¿Un café? Le traigo los cuadros y así compara. ¿Cómo va el mercado? Vendemos todo, es por miedo a que el dinero no valga nada. Es curioso, ahora me estoy leyendo When Money Dies, relativo a la hiperinflación alemana que fue uno de los detonantes de la II Guerra Mundial. Los miedos persisten.

La semana en divisas ha pasado sin gloria. En el EURUSD observamos gran duda en el 40, la misma que llevamos teniendo nosotros. 1.40 es zona de rebote hacia abajo, pero hay una fuerte atracción en el 1.45... Lo que nos deja cada semana son unos casi dojis (las velas se mueven arriba y abajo pero cierran en los niveles de apertura de la semana) indicando incertidumbre. No hay otra solución que esperar, o como hemos dicho en algún artículo, si necesitamos dólares cambiamos mitad ahora y mitad más adelante esperando la resolución.

El USDJPY ha continuado taladrando el suelo. Ha cerrado en un mínimo de 80.47. El nombre del artículo sería ¿dónde quedó la intervención? Realmente, cuando se llegue a 1.45 ó ahora mismo si inicia rebote hacia abajo el EURUSD, los tenedores de la hipoteca en yenes lo pueden volver a pasar mal. Esperemos estar equivocados porque sabemos que es una situación muy dolorosa y, en muchos casos, desesperada.

Como buena noticia, sin embargo, los que han pasado su hipoteca a francos suizos o han apostado por la devaluación de esta moneda, de momento, están haciendo muy bien. Observen el link que hemos añadido hace unas semanas en la derecha en el apartado de Other webs relativo a un  Warrant EURCHF. De momento ni dudas ni retrocesos, cada semana un poquito más de verde. La primera parada en el máximo relativo previo, 1.385 y la siguiente en el 1.445. Esperemos que continúe la racha y los que estén especulando lleguen al segundo objetivo y los que hayan cambiado la hipoteca le puedan meter un buen tajo.

La protección en dólares canadienses como ya hemos comentado no está funcionando brillantemente, sin embargo, estamos ya muy cerca de objetivos. Algunos traders ya están tomando beneficios sin llegar a objetivos (por eso, esta semana el EURCAD nos ha dejado una vela roja que envuelve a la verde de la semana pasada). Esperemos que el CAD despegue y llegue a mínimos de nuevo. No hay que dejar de recordar la vinculación entre el CAD y el USD.

30/10/2010