29.9.10

Desplazamiento

A veces juntamos en nuestros artículos dos noticias eclécticas. Es el caso ahora.

Jóvenes: márchense

Ya ha ocurrido en nuestra historia reciente, ante la ausencia de trabajo la mejor opción es irse de España en búsqueda de mejores ratios. Ya sabemos que el español tiende a no moverse y a recibir la protección familiar, pero realmente pensamos que el trabajo asalariado, en general en el mundo y en particular en España, va a seguir degradándose en sueldo, condiciones y presiones. Los propios asalariados lo terminan entendiendo y asumiendo porque la crisis marca el final de los derechos laborales, de igual forma que el 11-S marcó el inicio de la pérdida de libertad individual en USA. Nos acercamos lentamente a la neoesclavitud.

¿Saben porque el Norte quería liberar a los esclavos? Porque era más barato el sueldo que el mantenimiento. Pero este proceso no es homogéneo, por lo que los más emprendedores deben luchar por los mejores sitios en el mundo, no sólo en España.

Las 10 mejores ciudades para vivir

Si se tienen posibles y, ante la caída de calidad de vida en los países de origen, exponemos de acuerdo a la revista Forbes las mejores ciudades para vivir: Viena, Zurich, Ginebra, Auckland, Vancouver, Dusseldorf, Munich, Frankfurt, Berna y Sidney.

Un poco frías, ¿no?

29/09/2010