29.12.08

Je, je, ge...

General Electric representa la economía mundial según mi colega Manuel. Su abrupta bajada en bolsa plantea la posibilidad de comprar sus acciones si por fundamentales encontramos valor.

Desde el 2003 donde iniciamos la serie de datos, su beneficio lleva subiendo anualmente, sin embargo, esperamos cierta bajada en los resultados del 2008. En cualquier caso, su crecimiento medio anual es de un 8.2%. Su PER medio de 6 años es de 19.

En un entorno hostil su precio objetivo sería 34$ la acción, en un entorno normal 41$. Nosotros necesitamos un cierto margen de seguridad, por lo que requerimos comprar a 20$ la acción. En los valores actuales, estamos claramente en precio, por lo que puede ser una compra muy a tener en cuenta.

Aunque su ROE mejora al de sus sector, de nuevo el problema aparece en relación a su apalancamiento: su Total Debt to Equity triplica la media de su industria, bien es cierto que su compleja estructura favorece este tipo de ratios. Esta excesiva deuda pende sobre un anunciado posible descenso de rating triple A.