10.12.08

El pequeño libro y las velas

A petición de algunos de nuestros lectores, vamos a realizar algunas recomendaciones de libros que consideramos especialmente interesantes. Si tienen problemas en conseguirlos, pueden ponerse en contacto con nosotros, de nuevo, sin ningún interés comercial.

Comenzamos con un clásico: El Pequeño Libro que Bate al Mercado, de Joel Greenblatt. Aunque de filosofía muy simple, su interés radica precisamente en esto, en que a través de una sencilla fórmula selecciona buenas compañías con buenos rendimientos. Obviamente existen autores más perfectos, pero por su interés didáctico éste es una muy buena opción.

Muchos de Vds. me han preguntado por la presentación de los gráficos que incluimos en SimpleNoRisk. Son siempre gráficos de velas o candlesticks. Su interpretación, independientemente del enfoque que se utilice en la aproximación a los mercados, es absolutamente fundamental, por esto recomendamos otro libro mítico: Más Allá de las Velas, de Steve Nison. Existe otra obra en español del mismo perfil: Operativa con Candlestick para Traders, de Joan Cabrero.