19.8.11

Más de lo mismo

Nosotros solemos dar pocas estrategias concretas en nuestra web. Normalmente buscamos generar ideas para que nuestros lectores den con las suyas propias. Afortunadamente, las pocas que damos han sido muy exitosas, como el caso de Iberdrola contra Iberdrola Renovables. Ahora solo queremos repasar la evolución de Apple contra Nasdaq, ya publicada en un boletín de El Mundo Bursátil en 2009, con una revisión el 9/6/2009 en este artículo.

Como se puede ver en el gráfico de la izquierda (clickad encima para ampliar), hemos duplicado nuestra inversión sin haberlo pasado mal en ningún momento dentro de un mercado secularmente bajista. Es bastante espectacular. Para la salida hemos usado un trailing stop (stop loss que va subiendo con los precios para consolidar las ganancias llamado Chande Kroll, que cuando se cruza con su stop bajista nos da orden de salida).

Estamos insistiendo en la gestión alternativa porque puede ser la solución adecuada para los próximos años al crear una auténtica pléyade de instrumentos nuevos de menor volatilidad para tiempos revueltos. En esta misma línea versó nuestra intervención en la excelente radio de El Mundo Bursátil.

20/8/2011