21.7.11

La cartera de Jim Rogers

Jim Rogers fue el cofundador del mítico Quantum Fund con George Soros. Sus apuestas no han variado excesivamente con los años buscando movimientos estructurales, principalmente en materias primas. Su cartera tiene varios puntos en común con la nuestra y es sustancialmente diferente al resto de "gurús" en 3 aspectos:
  1. Corto en bonos. Su opinión es que hemos asistido a la mayor burbuja de la historia y que se sigan comprando bonos con una rentabilidad tan ridícula es realmente extraño. Él busca que el precio del bono baje (la rentabilidad suba). Se puede aprovechar a través de ETF´s como ProShares UltraShort 20+ Year Trea aunque en nuestra cartera hemos usado un ETF europeo como el Amundi Short Bond.
  2. Largo en el euro. Igual que nosotros que tenemos cubierta un 70% de nuestra cartera, estimamos que cuando Alemania haya terminado su ronda opresiva de países, es susceptible de emitir eurobonos y acabar de un plumazo con la especulación contra el euro.
  3. Largo en materias primas. Es su especialidad. Su teoría es que si el mundo va bien las materias primas suben..., y si va mal, también. Bien es cierto que nosotros apostamos por lo que llaman "soft commodities" como son los alimentos y materias primas ligadas a la energía.
NOTA: CORTO=BAJISTA, LARGO=ALCISTA.

Otro enlace para un blog sobre Jim Rogers aquí.

21/7/2011