28.3.11

Fin de semana

Ha sido un interesante fin de semana. Con la excusa de la inauguración de la exposición de pintura de mi amiga Ana Guilarte (enlace) en Salamanca, pude disfrutar de la arquitectura de esta magnífica ciudad. La exposición fue un éxito de crítica y ventas donde resaltaría la coherencia de la pintora y su gran valor decorativo.

Mientras que Toledo rezuma "imperialismo", Salamanca respira cultura y piedra, con un centro amplio y ordenado y una excelente conservación. La Catedral, la Universidad (la ranita está encima de una de las calaveras de la derecha), el polémico Archivo... Visité el Archivo por curiosidad arquitectónica y por una peculiar exposición sobre la masonería. Me sorprendió uno de los principios masónicos: "No adules al hermano". Es bueno, lo recordaré.

La crisis ha hecho bajar los precios. Ya se empieza a intuir. De vuelta a casa busqué unos billetes a NY y me sorprendió gratamente su coste. La compañía era americana y cobraba en dólares. La moneda es una potente fuerza correctora.

Déjenme incluir en el artículo una recomendación: la exhibición temporal en El Prado de Chardin. Realmente especial, breve, pero muy curiosa.

Para terminar, querría darles las gracias por el seguimiento que estamos teniendo. La entrada en Bolsa.com ha sido un éxito desde el primer día y el incremento de visitas en post como Japón macro e Hipoteca Multidivisa de abril nos animan a seguir por esta línea. En breve, expondremos una cartera modelo real utilizando las últimas técnicas estadísticas montadas sobre el análisis fundamental.

Salud y suerte.

28/3/2011