15.11.10

Mejores bancos para gente de a pie

Nos consultaba recientemente un familiar joven, sin ingresos fijos, cuál pensábamos era el mejor banco para él. Hasta ahora trabajaba con Cajamadrid y estaba harto de que le cobraran comisiones. Es cierto que ahora no tiene capacidad de negociación, pero su carrera es bien prometedora y es un error que el banco 1. no sepa qué estudios posee y 2. no tenga buenos sistemas de data mining para obtener ventajas competitivas (como sí tiene el Santander).

Hemos realizado un sondeo y hemos encontrado las siguientes opciones (disculpen los bancos que no estén incluidos cumpliendo los requisitos TODO GRATIS):
  1. Barclays: Cuenta Nada Corriente, con mantenimiento, tarjeta de débito y transferencias europeas gratis.
  2. Uno-e: igual que el anterior, aunque mejorando las condiciones con más vinculación. Con el apoyo de las oficinas del BBVA.
  3. Openbank: Cuenta Corriente Operativa, mantenimiento, 4B y transferencias en España gratis. No olviden elegir correspondencia web para evitar el coste. Tiene el apoyo físico de las oficinas de Banesto.
  4. Para clientes con nómina son muy interesantes Oficinadirecta del Banco Pastor e ING.
Por favor, usen los comentarios para cualquier información adicional que puedan brindar a nuestros lectores. Muchas gracias.

15/11/2010