26.8.10

El yen ataca de nuevo

El cierre de esta semana puede ser crucial. El USDJPY ha roto mínimos de los últimos tiempos (85), pero recordemos que en 1995 bajó de 80. Va a ser interesante ver si el cierre semanal queda por encima de 85 formando algún tipo de "martillo" que anticipe un favorable rebote o continúa la senda bajista en cuyo caso poco bueno hay que esperar.

El ataque a los países periféricos de la Eurozona, principalmente Irlanda, está dañando el cruce con el EURUSD (ha pasado del 9 de agosto a 1.33 a 1.27 en la actualidad), lo que, de nuevo, es perjudicial para el cambio del yen.

Desde un punto de vista político, el gestor del Banco Central de Japón ha demorado la reunión con los responsables políticos, lo que se ha visto como una señal de "poco interés" en la intervención ahora. En cualquier caso, tienen cancha hasta los 80 del USDJPY.

Como llevamos diciendo desde hace tiempo, creeemos que el dolor no ha terminado y es muy fácil que crucemos la barrera de 90 del EURJPY, sin embargo, por primera vez se empieza a ver algún tipo de luz al final del túnel (estamos cercanos a los momentos de intervención del BoJ, del "fair value" del EURUSD...).

26/08/2010