21.7.09

Home Depot

Esta empresa norteamericana, HD, del estilo de Leroy Merlin, ha pasado de 70 a 20 (ayer cerró a 24$/acción). Lógicamente, se ha visto atacada por la crisis inmobiliaria y los resultados del último año han sido la mitad de los anteriores, aunque siempre en positivo.

Ratios
Su dividiendo ha crecido en los últimos años un 28%, hasta llegar al 3.65%. Su Quick Ratio (mide la capacidad de pagar su deuda) es 0.36, cuando la media de su sector/industria es 1.1 (-). Tiene mucha más deuda que su competencia, bien es cierto que está a largo plazo en su gran mayoría. Su Return on Equity (mide la capacidad de sus gestores) duplica a la media de su sector, lo que es muy positivo.

Precio
Tiene un PER medio de 15.2. Si pensamos que sus beneficios van a seguir deteriorándose al ritmo actual, su valor en bolsa debiera rondar los 10$. Si pensamos que se van a estancar los próximos años, su precio debiera rondar los 18$. La mejora en los resultados del primer trimestre, pese a la bajada de ventas de casi un 10%, se ha debido al recorte de costes, los cuales no se pueden bajar eternamente.

Resumen
Debido a la actual coyuntura, el precio de Home Depot está íntimamente ligado a la posibilidad de haber tocado suelo en el mercado inmobiliario USA. Sin embargo, pese a que así hubiera ocurrido, cotiza caro, no vemos ventaja en comprarla cuando hay otros títulos mucho mejor preparados.

21/07/2009