13.1.09

La reconquista

Es bonito, ¿verdad? Es un Rolls-Royce, como muchos conocen. Pero también es el segundo fabricante de motores de avión. La mejora en sus resultados ha sido notable, por eso la hemos elegido para realizar nuestra aproximación por fundamentales, empezando, como es habitual, por los ratios de solvencia: su quick ratio es superior a la media de su industria (mejor capacidad para solventar puntas de liquidez) y está casi 4 veces menos endeudada. Su ROE es más del doble de su industria, lo cual es un símbolo de fortaleza de sus directivos. Hasta aquí todo con muy buen aspecto.

Vamos a intentar deducir su precio objetivo, teniento en cuenta los datos hasta la mitad del año pasado. El PER medio de los últimos años es 13.56. En un entorno improbable de sostenimiento de beneficios el valor debiera rondar los 655 GBp, si el ritmo de crecimiento de los beneficios disminuye sustancialmente nos encontraríamos precios del orden de 460 GBp.

En la actualidad cotiza a 343 GBp, por lo que todavía no se encuentra dentro del margen requerido (precio 275 GBp). Esperamos a comprar la acción a este precio.

13/01/2009