18.7.08

¿Cómo realizar la cobertura de nuestra cartera?

Elegimos el DJ de Industriales. Hemos seleccionado este índice para hacer la cobertura pues las acciones de nuestra cartera están comprendidas en el Dow.

El momento de incertidumbre es muy alto y asumimos nuestra falta de capacidad para predecir. Sin embargo podemos barajar diversos escenarios probables e intentar solventarlos adecuadamente. Nosotros nos llamamos SimpleNoRisk precisamente porque no buscamos la gran operación que nos retire (hay otros traders que la buscan y puede ser muy sensato), sino dormir razonablemente bien. Es un asunto de sueño.

La cartera elegida está funcionando de forma increíble, con un balance positivo pese a las fuertes bajadas del mercado general. Ahora, no sabemos si el mercado se va a dar la vuelta definitivamente dejando objetivos sin cubrir (es posible), cubriéndolos parcialmente (es posible) o totalmente (es posible).

La idea es no vender la cartera sino situarnos bajistas con CFD´s del DJI en un porcentaje de la cartera (entre 75% y 100%), de tal forma que, lo que baje la cartera, lo ganamos con los CFD´s y viceversa. Lógicamente, la situación no es neutral del todo: esperamos que nuestra cartera funcione mejor que el índice y por tanto gane dinero con la cobertura.

Avisaremos convenientemente del momento exacto de la cobertura.

18/07/2008