21.9.15

Bitcoin

El bitcoin es la archifamosa moneda virtual. Alguien diseña un algoritmo matemático que permite crear esta nueva moneda. En este enlace les ofrecemos una completa información en español. No tiene aparentemente ningún soporte fundamental: ¿por qué tendríamos que fiarnos del BTC si no hay oro, crecimiento económico... detrás que lo apoye?

Sin embargo hay que darse cuenta de que el bitcoin sí tiene un alto valor añadido. En primer lugar, en un tiempo donde los gobiernos han extremado sus características de "Gran Hermano", el BTC ofrece anonimato y privacidad. Segundo, su sistema de pagos y cobros es baratísimo, seguro y muy rápido, además no utiliza intermediarios. Tercero, por propio diseño inicial, es una moneda que no admite una creación infinita de unidades. Su máximo son 21 millones, no como cualquier otra divisa donde los políticos pueden crear USD, EUR... a voluntad haciendo caer su valor.

La clave de su éxito vendrá dada por la confianza que genere y por el aumento de su liquidez. En este enlace pueden ver que el rango de precios sigue siendo muy ancho dentro de los distintos exchanges.