21.2.14

Gurús

Perdonen la recurrencia. Ya tocamos este tema hace unos meses en el artículo No nos hagan caso.

Ayer, nos llega un correo con un vídeo adjunto de un conocido experto en mercados, Harry Dent, prediciendo la apocalipsis en todos los mercados: petróleo a 10, oro a 750, bolsa americana a la mitad, etc. En el comienzo de la grabación aparece un presentador quien comenta las bondades del Sr. Dent durante más de 5 minutos. Parece ser que el Sr. Dent ha acertado TODOS los grandes movimientos de los mercados con un timing casi perfecto. Desde luego cómo no hacer caso a alguien así...

Sin embargo, la realidad es más triste. Si miramos el trackrecord real de Harry Dent, el resultado no es tan bonito. Aquí les dejamos un enlace: Independent Review. Es muy divertido de leer. Aunque no dominen el inglés, es muy sencillo y recuerden que siempre tienen herramientas como el traductor de Google para pasarlo a español.

Hasta tal punto sus predicciones resultan erróneas que sus opiniones son muy seguidas como... REFERENCIAS CONTRARIAS.

Esto solo pretende ser un ejemplo. Los mercados son difíciles y rara vez se nos aparece una generosa hada madrina que nos ayude a conseguir dinero. Más bien ocurre lo contrario. Recuerden que lo que perdemos es lo que otros ganan.