2.1.13

Hipoteca multidivisa: enero 2013

Parece que el yen nos quiere dar un respiro después del fallo en la última vela de la formación de tres de la posible estrella del atardecer (enlace aquí). Como resultado podríamos ver valores de EURJPY en el entorno de 123. Decía recientemente un analista británico amigo nuestro: "Japan is becoming nuts, they will never pay their debt, it's impossible. " Estamos de acuerdo, aunque quizá todo constituya una preparación para un gran cambio de paradigma global con una nueva moneda de reserva mundial, lo que constituiría otra patada hacia adelante.

En nuestro Twitter vamos a ir publicando distintos gráficos de divisas que consideremos interesantes. Si lo desean, estaríamos encantados de que nos siguieran en @simplynorisk. Para comenzar, hoy mismo publicamos el cruce del par de moda de cara a las hipotecas multidivisas: la libra. Esta moneda pertenece a un país con una deuda salvaje, olvidado por los mercados por no pertenecer al euro, y con una clara intención de devaluarse para hacer su deuda pequeña. Recibimos muchos correos de hipotecandos que han elegido la libra esterlina (GBP: Great Britain Pound) para aguantar el chaparrón. A determinados niveles del EURJPY, los más conservadores podrían plantearse apostar por la libra o también volver al euro.

El dólar puede tener algo más de recorrido, pero, desde 1.1, lo mejor ya ha pasado, por lo que no lo consideramos.

Respecto al franco suizo, nos llegan dos rumores contradictorios: se rompe el "peg" o cambio fijo para dejar subir libremente al franco y se sube el peg. No creemos que en el corto plazo suceda ni uno ni otro.