6.2.16

Detalles del portfolio 2016

La idea de portfolios permanentes (original aquí) es que puedan resistir momentos duros sin que se vean afectados fuertemente. El ejemplo que estamos usando aquí, sin ser espectacular, lo está consiguiendo. Vamos por partes.

Lo primero, pueden encontrar el ejemplo de cartera siempre en la web a la derecha debajo de Other articles en Our portfolio. También a través de este enlace.

Segundo, por propia filosofía, buscamos invertir en productos que tengan una utilidad clara, que sean tangibles. Entre ellos se encuentra el petróleo. En general, tenemos una exposición indirecta al sector a través de divisas (NOK, la evolución de la corona noruega se encuentra muy marcada por la evolución del precio del petróleo) y bolsa rusa (fondo de inversión Osteuropa). Lógicamente, los precios bajos siguen sin dejar despegar la cartera.

Tercero, les queríamos notificar el cambio de nombre del fondo Pictet Generics a Pictet Health. Lo seguimos manteniendo por su buena evolución y su exposición a un sector tan defensivo. Sí hemos cambiado el UniReserve a Mutuafondo Corto Plazo por la existencia de un hecho relevante que afectaba al primero.

Para terminar, destacaríamos la excelente evolución del oro, que ha permitido mantener el tipo a la cartera en estos malos momentos de bolsa de inicio del año.