8.3.12

La hipoteca en francos

Hasta ahora el Banco Central Suizo ha realizado una extraordinaria labor de contención. Desde los mínimos históricos del 10 de agosto, vimos una clarísima intervención que termina el 6 de septiembre. Se hace público que "ocurra lo que ocurra, el Banco Central intervendrá sistemáticamente para no dejar caer el cruce por debajo de 1.2". Aviso a navegantes: quien apueste a la baja se enfrenta al todopoderoso (y repleto de reservas) Banco Central Suizo.

A partir de ahí corre un rumor que dice que el tope por debajo lo van a subir a 1.24, de ahí los intentos posteriores de seguir subiendo. Se desmiente el rumor y, desde entonces, el valor entra en coma. Observen el indicador que muestra la desviación estándar (cuánto se "bambolea" el valor). Es prácticamente cero.

Visto con cierta perspectiva es inaudito que el EURCHF, sabiendo que está capado por debajo, no suba. Debiera ser un trading con muy buen binomio rentabilidad/riesgo, sin embargo, no se está realizando y el valor se ha parado. ¿Será que el mercado sigue queriendo francos y el Banco Central no para de intervenir?