17.11.11

2 noticias y media. Políticamente incorrecto

El presente artículo, a título personal, me es difícil de escribir porque seguro que se va a malinterpretar. Aún así, voy a seguir adelante con la siguiente precaución: digo lo que digo y no lo que se supone que digo.

Primera noticia: el registro del ordenador de un supuesto pedófilo. Aquí tienen la noticia que les resumo: el individuo en cuestión deja el ordenador a arreglar, el técnico encuentra un archivo de menores de índole sexual, entrega el ordenador a la policía y esta lo registra sin orden judicial. Ante la reclamación del supuesto pedófilo usada en su defensa el caso termina en el Constitucional que falla a favor de la policía argumentando gravedad y urgencia.
Y todos tan contentos. El indeseable del pedófilo a cumplir su pena... Sin embargo, es gravísimo que se rompa la ley tapando la chapuza. Por supuesto que no queremos que estos individuos impresentables no paguen por su delito, pero es más grave todavía que nos saltemos como sociedad el sistema que nos hemos dado y que nos salvaguarda a todos.

Noticia segunda: La Noria se queda sin anunciantes por la entrevista a la madre de "El Cuco". Se lo juro: hay pocos programas que deteste más que La Noria. Ni me gusta, ni me aporta. Sin embargo, reconozco que me ha sorprendido la reacción social e hipócrita por la entrevista. Claro que es noticia y desde luego que hay que oír todas las partes. El hecho de que existan emolumentos es algo habitual. Lleven el caso al extremo y verán lo absurdo (¿entrevistaría a Stalin?, ¿no cobró Nixon por la famosa entrevista con Frost no siendo precisamente este presidente un dechado de virtudees?...). Lo siento por el programa, pero ha sufrido un cisne negro (evento no previsible). Por otro lado, en postura "nietzschiana", esto es una lucha de poderes y por supuesto los anunciantes hacen lo que quieren. A3 y otras saldrán beneficiadas.

Media noticia, de la cual ya hemos hablado: la dación para eliminar la hipoteca. Ha vuelto a la actualidad por la campaña electoral. De nuevo, no siendo los bancos santo de mi devoción, no se puede cambiar las normas del partido a la mitad del mismo. Si se desea crear esta modalidad para las futuras hipotecas, me parecería una idea espléndida pues los precios se ajustarían antes.

En ocasiones, mantener un espíritu crítico sin dejarse llevar por las emociones es realmente complejo ante la apabullante cantidad de "creadores de opinión". Por lo menos, lo intentamos.