19.9.11

Franco y yen

Parece que se nos ha acabo el trabajo con el seguimiento del franco suizo. Ya veremos qué bandas de fluctuación resultan, pero parece que ha quedado claro (como ya avisábamos) que el EUR y el CHF han quedado unidos en una franja próxima al 1.2. Pueden ver un gráfico de este nuevo cambio de paradigma en nuestro Twitter: @simplenorisk.

El yen, sin embargo, no para de dar disgustos y continúa subiendo. Estamos expectantes para ver el cierre del EURJPY a final de mes. La línea horizontal del gráfico de la derecha marca el mínimo de cierre mensual desde el inicio de la crisis. Ahora mismo estamos por debajo. La divergencia en el oscilador ha roto la línea de tendencia alcista del mismo. En principio, si el 30 de septiembre terminamos con un valor inferior a la horizontal, no tiene por qué existir un suelo cercano y el sufrimiento podría continuar.

Como único aspecto positivo, una contundente actitud de Alemania en relación a la creación del eurobono podría realzar la visión del euro y favorecer la depreciación del cruce.

19/9/2011