30.9.09

Dejemos nuestro ego a un lado...

...y si queremos ganar dinero en los mercados, copiemos a los que sí tienen rentabilidades positivas y nos dejan emularles.

Muchos particulares se enfrentan a la bolsa con ganas de batirla, pero muy pocos son consistentes. Es curioso: médicos, pilotos..., profesionales muy meticulosos, no lo son tanto cuando invierten en los mercados. Eligen publicaciones mayoritarias que no valen para nada (si acaso engañar) y se dejan arrastrar por las noticias que se van produciendo en las empresas.

Claro que el panorama no es más alentador si elegimos a "profesionales". En general, los asesores bancarios, creadores de carteras..., no son más que vendedores. Algunos tienen buena voluntad, pero no tienen criterio ni sistemática para poder ser consistentes. Elegir una rara avis es difícil, pero es posible. Además de seguir una trayectoria profesional, se puede utilizar las magníficas herramientas que nos ofrece internet como Covestor.

En Covestor muchos inversores introducen sus carteras reales para que otros pueden copiarles. Se tiene constancia de todo su trackrecord histórico para así elegir al inversor de éxito real que más concuerde con nuestro perfil.

Recordemos: más importante que la rentabilidad es la máxima racha de pérdidas o maximum drawdown.

Nos recomiendan otra web también Marketocracy. Gracias Facundo.