17.6.09

Para los pocos que puedan comprar...

Hace unos días, un amigo nos preguntó por la entidad bancaria con mejor oferta de préstamos hipotecarios. Él es muy solvente y, por fin, ha encontrado la casa de sus sueños con una sustancial rebaja. La va a comprar. Banif le da unas buenas condiciones (incluso le ofrecen darle más hipoteca y dejar un dinero en un depósito donde se lo van a remunerar mejor). Nos comentó otros bancos como Bankinter, Uno-e... Sin embargo, el motivo del presente artículo se basa en los dos puntos diferenciales que le aportamos nosotros como respuesta:
  1. La conveniencia de elegir una hipoteca a tipo fijo. Observen en la tabla la oferta de Barclays, por ejemplo. El motivo es simple: los seres humanos pensamos a corto plazo y en unos años la crisis pasará y los tipos subirán, las hipotecas se hacen a más de 20 años y por puro binomio rentabilidad-riesgo por abajo pueden ya bajar poco, en cambio, por arriba...
  2. Las empresas quiebran, no por falta de negocio, sino por falta de liquidez. Igual nos pasa a las personas. Dejar un dinero de emergencia en vez de solicitar/amortizar hipoteca es muy interesante en estos momentos de turbulencia. Estamos comprando tiempo.
17/06/2009