30.10.08

Histórico del EURJPY: una visión positiva

Lo que exponemos en este gráfico es una visión positiva de la evolución del euro contra el yen. No estamos diciendo que esto vaya a ocurrir, no es nuestro interés realizar predicciones, sino que es un escenario perfectamente factible, que concuerda con la fuerte subida de las bolsas que esperamos.

La idea es la construcción de una figura de hombro-cabeza-hombro gigante, que no se verificará hasta la rotura de la línea roja clavicular. La bajada a mínimos (90 del EURJPY) anularía esta opción.

Aclaración "innecesaria"
Dada la inmediata polémica y confusión que ha generado este gráfico añadimos:
1. Creemos que las palabras son claras: la tendencia es bajista, no hay figura de vuelta alcista, no se ha roto la línea clavicular, no ha habido pullback a la línea clavicular... La flecha verde pequeña del gráfico está para algo. Es pronto, por tanto, para entrar en yenes.
2. No confundamos un escenario posible con la realidad. Además se aclara en negrita arriba: "No estamos diciendo que esto vaya a ocurrir..."
3. La operativa se realiza sobre hechos consumados, no por escenarios, y es la que llevamos proponiendo: estar en euros por puro riesgo desde que rompió el stop.
4. Tome usted sus propias decisiones en base a su conocimiento, perfil de riesgo y capacidad financiera.

31/10/2008