24.11.07

Inmuebles fuera de España

Nosotros siempre hemos pensado que va ser muy complicado que exista una debacle inmobiliaria en ningún país, ni en USA, ni en España, ni en Irlanda..., por el simple hecho del exceso de liquidez mundial. Sin embargo, de igual forma que en el mundo de las acciones los sectores tiran en sucesión, de tal forma que, en bolsas alcistas, los retrasados suben más para coger a los que han iniciado su movimiento antes, ¿por qué comprar en España o Reino Unido, cuando otras naciones tienen más recorrido? En general, el español individual tiene más respeto a comprar fuera que el inglés o alemán.
Presentamos algunas ideas para los que sean más osados:
  • Elija países serios, con respeto por la propiedad privada.
  • Tenga en cuenta la fiscalidad: existe la posibilidad de no tributar por impuestos indirectos, plusvalía y rentas, no necesariamente en paraísos fiscales.
  • Tenga en cuenta que el objetivo es alquilar. Elija un intermediario de prestigio en la zona. Calcule la rentabilidad sin tener en cuenta la posible plusvalía.
  • Aprovéchese de la debilidad del dólar, no necesariamente comprando en USA. Recuerde que hay muchos países que tienen la moneda ligada a la norteamericana. Independientemente de los complejos movimientos del EURUSD, por "poder de compra", el dólar debiera cotizar en el entorno de 1.12.
  • Copie a los grandes, entérese de dónde están adquiriendo terrenos, viviendas... los grandes inversores.