17.8.10

Pero cómo se puede tener esa desfachatez

En Argentina tienden a quejarse de sus políticos como el mal endémico de su rico país. Nosotros sin embargo pensamos que los políticos no son más que un reflejo de la sociedad en la que están imbuidos. Esto es muy triste, porque cuando encontramos ministros de Fomento, como el Sr. Blanco, incapaz de haber terminado unos estudios superiores, con un alto grado de demagogia e ínfimo nivel intelectual en su discurso, no hemos por menos que sentirnos reflejados como Sociedad.

Hace un par de días, el Sr. Blanco avisó de la "necesidad de equipararnos con Europa en impuestos para tener infraestructuras de primera". ¿Cómo se puede tergiversar la verdad de esa forma? Da la sensación de que los impuestos en España son menores que en el resto de Europa y esto es absolutamente falso.

1. En España la presión fiscal se encuentra muy por encima del resto de países de la UE (media 37.5% de tipo marginal, nosotros 43%).
2. En España llevan subiendo los impuestos de forma muy alarmante estos últimos 5 años.
3. Es cierto que España recauda poco, pero no porque los impuestos sean baratos, sino porque NO HAY ACTIVIDAD ECONÓMICA.
4. ¿Vamos a pagar nosotros las deudas del Estado (que no somos todos) con las constructoras? ¿Por qué se anuló la cita del Sr. Rodríguez con los gestores de ACS, Acciona, Ferrovial... cuando se filtró a la prensa? ¿Cómo se pudo llegar a embarcar Aena en una deuda tan terrible?
5. Esperamos ya el "twist" del Sr. Blanco hablando de subir los impuestos a los malos de los ricos. No se engañen: nos lo suben a todos. Los ricos ya lo tienen fuera y si no observen el flujo de dinero que ha salido de España para no volver.

16/08/2010