19.3.13

Mejores apps para Twitter en el iPad

No es nada sencillo elegir un app cuando hay una gran variedad de opciones. Adicionalmente, en muchas ocasiones, son de pago sin la posibilidad de prueba previa, por lo que su compra se hace relativamente a ciegas. Nosotros vamos a intentar ayudarles, aunque, desafortunadamente, no existe una solución única y perfecta.

1. HootSuite: por columnas (Streams) editables. No es el más cómodo, llena mucho la pantalla y no tiene previsualización de gráficos o fotos en los tweets. Permite introducir a usuarios en Listas pero no la adecuada gestión de las mismas. ¿Por qué está el primero, entonces? Tiene una capacidad única: programar los tweets para la fecha y hora que deseemos (Schedule) o incluso dejarlo en AutoSchedule para conseguir un máxima repercusión. Es gratis y válido para iPad y iPhone. Permite varias cuentas.

2. Echofon: gratuito (de pago para quitar la publicidad). Muy completo. Tiene menú desplegable en la derecha donde se puede ver Menciones, Mensajes Directos, Listas, Favoritos... Su fuerte es la gestión de Listas. Se pueden crear (públicas o privadas), editar y añadir usuarios a una o varias desde la aplicación. Su interés radica en la posibilidad de crear una lista con nuestros usuarios favoritos de tal forma que tengamos un Timeline con menos tweets y más interesantes. El apartado de Users está muy logrado pues ordena a los que nos siguen cronológicamente (así podemos conocer a los nuevos seguidores) y a los que seguimos alfabéticamente. El buscador de seguidores aparece arriba sin más que bajar un poco la pantalla. Permite varias cuentas.

3. Twtkr: la competencia de Echofon. Muy similares. Aquí, el menú desplegable de la izquierda queda fijo (menos espacio pero más cómodo). Tiene previsualización de imágenes en los tweets y es muy agradable estéticamente. La gestión de Listas es similar, de hecho, ya viene con la opción de Favorite Persons por defecto (está muy bien, pero la ventaja de hacerlo con Listas es que se puede seguir usando con otras apps). El manejo de usuarios se realiza clickando en Following o Followers arriba y aparecen de forma cronológica. Avisan con un muñequito si existe reciprocidad. También permite varias cuentas.

Un añadido más, para PC, sin lugar a dudas, la mejor opción es TweetDeck que incluso tiene una app para Chrome.